Se trata de un deporte que se practica muy ampliamente en Estados Unidos, y está relacionado directamente con los vaqueros, ya que fueron ellos precisamente quienes lo comenzaron a practicar.

El rodeo consiste en una serie de pruebas en las que los participantes deben de montar a pelo (es decir, sin silla), tanto caballos como novillos y toros bravos. Deben de realizar diversos ejercicios, como lo son rejonear, arrojar el lazo y mantener el control del animal que están montando, esto sin lastimarlo y mucho menos matarlo. Si bien es cierto que cada una de estas pruebas requiere de un alto grado de concentración, destreza y mucha fuerza, también es verdad que las mujeres poco a poco han conquistado este mundo. Y es que ahora son las féminas las que buscan ponerse su sombrero, un par de botas rodeo y salir al ruedo. Como ya mencionamos, este tipo de deporte tiene su origen en Estados Unidos, sin embargo, su práctica con sus variables regionales se ha extendido a países latinoamericanos como México, Brasil, Chile y Colombia, entre otros.

En todos ellos la presencia femenina es muy fuerte, lo que ha ayudado a que perdure y que cada vez más personas, sin importar su género o edad, decidan participar en una disciplina deportiva por demás interesante y entretenida de ver. El Vaquero Imports es una fábrica y distribuidora de todas las prendas de ropa que caracterizan a los vaqueros participantes en el rodeo. Tenemos disponibles en el mercado sombreros texanos, botas rodeo y de hombre todo tipo de accesorios para vestir a ese ser aventurero que hay dentro de ti. Te invitamos a contactarte con nosotros para más información sobre las botas rodeo o a visitar nuestro sitio web www.elvaqueroimports.com para incontrar las botas de tu gusto.